¿Qué debo saber antes de comprar un móvil reacondicionado?

comprar un móvil reacondicionado

¿Qué debo saber antes de comprar un móvil reacondicionado?

Adquirir un móvil nuevo es atrayente por el hecho de que acarrea tener la tecnología más reciente en comunicación y conectividad, pero asimismo implica un buen desembolso económico, especialmente si se trata de dispositivos de alta gama. Otra alternativa para lograr todas y cada una esas ventajas por menos dinero es adquirir móviles de segunda mano, si bien en un caso así no se puede saber exactamente en qué estado se halla el terminal ni el empleo que se le ha dado o bien si su precedente dueño era cauteloso o bien no.

Hay una tercera posibilidad, no tan famosa, que tiene peculiaridades propias; se trata de los móviles reacondicionados, que están a medio camino entre adquirir un dispositivo nuevo y uno de segunda mano. Estas son las primordiales dudas que brotan sobre esta alternativa de compra.

¿Cuáles son sus ventajas?

El precio es inferior a uno nuevo en tanto que lo ha utilizado alguien (si bien sea un periodo corto de tiempo), pero debe responder a las pruebas como un producto nuevo. Asimismo tiene ventajas medioambientales puesto que, de no regresar al mercado para su venta, el producto terminaría desechado.

¿Tiene las mismas garantías que un teléfono nuevo?

No, las garantías no son las mismas; en un producto nuevo la garantía es de un par de años desde la entrega, pero los reacondicionados tienen la consideración legal de productos de segunda mano y el vendedor tiene la obligación de dar una garantía mínima de un año, si bien hay tiendas que la amplían hasta los un par de años.

¿Merece la pena comprarse un smartphone con estas características?

Es especialmente útil para aquellos modelos que han salido últimamente al mercado y en aquellas marcas como Apple, que no bajan el coste de sus teléfonos. Asimismo dejan lograr por el precio de una gama media modelos de alta gama. En todos estos casos, el descuento ha de ser el suficiente para que compense no adquirir un modelo nuevo, pues hay ocasiones en que la rebaja es poco significativa.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

0
    0
    Su compra
    Su carrito esta vacíoVolver
    Abrir chat