¿El iPhone 8 es resistente al agua?

iPhone 8 es resistente al agua

¿El iPhone 8 es resistente al agua?

Eres de los que ha pasado por ese tenso momento, donde el iPhone se salpica o se moja, y no sabes si llevarlo al hospital o seguir mirando la serie en la TV. Pues, para la próxima ocasión, seguro te sirva esta información comprobada por nuestra tienda de móviles reacondicionados, respecto a la resistencia que tiene el iPhone 8 al agua. ¿Estás listo? ¡Vamos!

¿Es resistente al agua el iPhone ?

Desde su lanzamiento oficial, en 2017, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus ha marcado una nueva generación en dispositivos Apple. Algunas de sus características más revolucionarias eran:

  • Nuevo diseño de cristal y aluminio
  • Pantallas Retina HD
  • Chip A11 Bionic
  • Nuevo concepto en cámaras individuales
  • Carga inalámbrica
  • Optimizados para la realidad aumentada

Además, contaba con tres hermosos colores (gris espacial, plata y oro) que le dan, hasta el día de hoy, un aspecto elegante y sobrio.

Pero, este diseño elaborado con cristales que devuelven tonos y opacidades espectaculares, y una gran profunidad de color, ¿resiste los efectos del agua y el polvo?

La respuesta es Sí. El iPhone 8 y iPhone 8 Plus son resistentes a salpicaduras, el agua y el polvo. Esta carcterística se logró luego de numerosas pruebas en condiciones de laboratorio controladas. Es cierto, desde Apple también aclaran que la resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. Y dejan un aviso importante, que desde CicloZero compartimos: no intentes cargar un iPhone mojado jamás. Existen riesgos de interferencias eléctricas peligrosos.

¿Y qué debo hacer si se cae mi iPhone 8 al agua?

A pesar de que, como hemos afirmado anteriormente, el iPhone 8 está fabricado para resistir ante factores externos como el agua, lo cierto es que no es un dispositivo que está hecho para vivir sumergido (como cámaras de vídeo especiales, fundas protectoras selladas, etc.). Es por eso que si en alguna ocasión, tu móvil permanece por un tiempo prolongado bajo el agua, lo más recomendable es:

  1. Apagar el dispositivo.
  2. Extraer tarjetas integradas que tenga.
  3. Secar con una servilleta suave o una toalla.
  4. Colocar el iPhone en un recpiente con arroz. Hay que cubrir el celular por completo.
  5. Se recomienda dejar el iPhone apagado durante, al menos, 24 hs. Hay que dejar que el arroz actúe y absorba la humedad.

Esperemos que esta información te haya sido de ayuda. Desde CicloZero, somos unos apasionados de todos los modelos iPhone, y realizamos un examen exhaustivo de su calidad cada vez que ponemos uno a la venta, por lo que estamos siempre investigando las características de los móviles y las posibles soluciones a errores o fallos. Si quieres conocer más sobre este y otros artículos, te invitamos a contactarnos cuando quieras. ¡Te esperamos!

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

0
    0
    Su compra
    Su carrito esta vacíoVolver
    Abrir chat