¿Cuáles son las principales causas de averías en los móviles?

causas de averías en los móviles

¿Cuáles son las principales causas de averías en los móviles?

5/5 - (1 voto)

Los móviles son dispositivos que siempre van con nosotros. Ya sea en el bolsillo, en el bolso o en la mano, el teléfono móvil es nuestro compañero inseparable en las tareas del día a día, un relación estrecha que veces puede derivar en pequeños accidentes. ¿Sabes cuáles son las principales causas de averías en los móviles? Sigue leyendo para descubrirlas, algunas podrían evitarse protegiendo mejor el dispositivo.

Principales motivos por lo que llevar el móvil a reparar

En las casas de reparación de móviles se ven, principalmente, las siguientes causas de averías en teléfonos móviles:

  • Móvil salpicado de agua o sumergido: cuando un móvil se cae al agua, hay veces que podemos “salvarlo”. Así sí, hay que secar la batería cuanto antes, así como las tarjetas de memoria. En cualquier caso, el exceso de humedad puede provocar fallos en la batería, en las conexiones USB, la cámara o los propios circuitos internos del dispositivo.
  • Golpes y caídas: el hecho de llevar el móvil en la mano puede tener la avería del mismo como consecuencia. Normalmente, la pantalla del móvil es la que se lleva la peor parte. Las pantallas se componen de 3 capas diferentes, por lo que puede que no se rompan las tres, pero el coste de reparar la pantalla del móvil puede ser mayor a comprar un móvil reacondicionado.
  • Sobrecalentamiento: es fundamental evitar que el móvil no se quede demasiado tiempo bajo el sol y quitar el cable de carga una vez que está cargado por completo. Y por su puesto, hay que asegurarse de que el cable y la conexión del teléfono están en bien estado.

Otro fallos comunes complejos de categorizar por la disparidad de causas que puede haber detrás son las averías de la cámara, los fallos del micrófono, los problemas de actualización o los fallos de audio del altavoz. ¿Tu móvil tiene alguna de estas averías? Antes de perder tiempo y hacer una inversión en la reparación de un  móvil antiguo te recomendamos echar un vistazo al catálogo de móviles reacondicionados de Ciclozero.

No hay comentarios

Escribe un comentario

0
    0
    Su compra
    Su carrito esta vacíoVolver